Foodex 2012
ALIMENTOS / Japón / 2012-03-06 al 2012-03-09

 La Fundación Export.Ar con la colaboración del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos – PROARGEX – convoca a su empresa a participar de la edición Nº 37 de la International Food & Beverage Exhibition, que se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de Marzo de 2012, en el predio de exposiciones Makuhari Messe (Pabellones 1 - 8).

En una superficie de más de 28.000 m2 de espacio expositor, se prevé la participación de 2.400 empresas provenientes de 60 países y 85.000 visitantes profesionales del rubro alimenticio.
Foodex Japón, se ha convertido en la feria de alimentos y bebidas con mayor prestigio y trayectoria de la región.
El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos, que totaliza 45 billones de dólares aproximadamente. Los consumidores son cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas alimenticias de otras regiones. Dada la extrema dependencia de la importación de alimentos del mercado japonés (con una capacidad de autoabastecimiento de únicamente el 40%) y teniendo en cuenta que en la feria se reúne un gran número de profesionales del sector, FOODEX se muestra como la plataforma idónea para la penetración, tanto en el mercado japonés, como en el asiático en general.
Además de ello, al ser el mercado dentro de la región asiática que demanda los productos de mayor calidad, el ingresar en este puede asegurarle hacerlo también en otros mercados vecinos 
 
En FOODEX 2012 se presentarán diferentes categorías de productos, como ser:
 
Productos agrícolas (frescos, congelados y desecados), granos, lácteos, carne procesada, productos marinos procesados, comidas para la salud, condimentos y especias, panadería, comidas delicadas, procesados, producción de ganadería, productos marinos, comida cocinada, comida empacada, delicatessen, comidas orgánicas, postres; bebidas alcohólicas, sake, destiladas, cervezas, vino, bebidas suaves, café, té, agua mineral, té japonés, bebidas para la salud; logística y servicios de entrega, industria relacionadas.
 
Perfil de los Visitantes: Fabricantes, organizaciones de productos agrícolas, ganaderos o marinos, constructores, diseñadores de tiendas, minoristas, vendedores, oficiales municipales o de gobierno.
 
Link al sitio oficial: www.jma.or.jp/foodex 
 
FORMA DE PRESENTACION EN EL PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO:
 
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Export.Ar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:
 
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades Comerciales; Perfiles de Mercado; Listados de Importadores; Guías de Mercado y Atención Personalizada. Contacto: Juan Marcos Melo, Tel. 011 4114-7700 int. 101, e-mail: mmelo@exportar.org.ar 
 
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón Oficial Argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial. Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de la participación individual de la empresa, considerando equipamiento y servicios adicionales.
 
Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
 
COMO PARTICIPAR DEL PABELLÓN ARGENTINO:
 
* Las empresas interesadas deberán enviar por email la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan.
 
* Los productos a exhibir deberán ser de producción Argentina.
 
* Las solicitudes de inscripción se priorizarán por orden de recepción y solamente quedarán  confirmadas mediante el pago del anticipo.
 
 
COSTO DE PARTICIPACIÓN EN EL PABELLÓN NACIONAL :

STANDS EN ESQUINA: U$D 5.300  

ESTACION DE TRABAJO: U$D 3.300   

Cierre de inscripción: 30 de diciembre de 2011 
 
Confirmación de reserva: Mediante pago de anticipo de u$s 2.000 a realizarse dentro de las 48 hs posteriores al envío de la ficha de inscripción.
 
 
Forma de Pago:
 
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
 
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN. Paraguay 864 – 9 piso – Administración. 
 
* Mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (Enviar comprobante vía fax al interno 273). CBU 01105995-20000032872369 - CUIT 30-68078933-5
 
Los pagos deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el DOLAR TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR (www.bna.com.ar)
 

Contacto: Patricio Pizzoglio / Barbara Villena
Ferias Internacionales - Fundación Export.Ar
Teléfono: 4114-7755 / 7741
Fax: 4114-7720
ppizzoglio@exportar.org.ar / bvillena@exportar.org.ar
Oficinas: Fundación EXPORT-AR, Ferias y Exposiciones, Paraguay 864, Entrepiso (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires.
 
 


Ubicación Aproximada



Informacion Comercial
Relacionada